Comentarios / Comments o via mail



Descargar la edición completa GRATIS | Download for FREE this whole issue





Travesuras de época
El pianista Federico Mizrahi se dio el gusto de probar varias ideas audaces en Sudestada: reformular varios clásicos con técnicas de la música electrónica, juntar voces de primer nivel sobre arreglos heterodoxos y estrenar temas instrumentales propios. El resultado, aunque desparejo, es satisfactorio. En principio, porque jerarquiza las melodías y las letras mucho más que otros abordajes del llamado tango electrónico. Pero también por la variedad tímbrica que deparan las 13 pistas. Algunos tramos destacables: las versiones jazzeadas de Ligia Piro, la voz del tapado Fernando Rabih, la increíble vigencia de Susana Rinaldi y dos dúos vocales conmovedores.
Las programaciones imprimen dinámicas y colores novedosos pero por momentos caen en lugares comunes o sólo enrarecen el conjunto sonoro, hasta complicar el reconocimiento de una voz tan personal como la del “Chino” Laborde. Es que la mezcla post-grabación es una de las claves de este disco que, como la sudestada, es fuerte e inevitable pero también (muchas veces) previsible. –C.B.
Copyright © El Tangauta 2007

Daring in timing and technique
Pianist Federico Mizrahi gave himself the luxury of testing audacious ideas in Sudestada: he reformulated various classical tangos using techniques from electronic music, joined top-level voices in unorthodox arrangements and premiered his own instrumental songs. The result, although uneven, is satisfactory. In part because he makes a priority of the melodies and the lyrics much more so than other approaches to electronic tango do, and also because of the variety of sounds displayed in the 13 tracks. Some notable sections: the jazzy versions of Ligia Piro, the voice of the low key Fernando Rabih, the incredible relevance of Susana Rinaldi and two moving vocal duets.
The programming imprints the songs with dynamic and novel colors but at times falls into the predictable or only rarifies the sound to the point of complicating the recognition of a voice as personal as that of "Chino" Laborde. The fact is that the post-recording mixing is one of the keys of this cd that, like a sudestada (1), is strong and inevitable but also (often) foreseeable. –C.B.
(1) N.T. In Rio de la Plata, a storm with a strong SE wind and rain.
Copyright © El Tangauta 2007

Armandito
Jesús Velázquez
Juan Bruno
Sexteto Mayor
El Arranque
Festival y Mundial
Mariano Montes
ET-Facebook
ET-News
BN-Paez
>> Volver | Back
    El Tangauta © 1996-2014 - Todos los derechos reservados - Avda. Santa Fe 1780 - 7º 708 (C1060ABQ)
    Buenos Aires, Argentina - TEL.(+5411) 5217-0511 - email:info@eltangauta.com